El verdeamarillo aseguró este domingo su pasaporte a las semifinales del campeonato capiateño de fútbol al empatar por la cuenta 1 contra 1, a su tradicional rival de los últimos tiempos, el universo. Con un planteamiento inteligente por parte del prof. Kitolo, el equipo supo contener y aprovecharse de la presión del rival que estaba obligado a ganar este partido para poder forzar un tercer partido definitorio.
El verdeamarillo tuvo algunas ocasiones claras para poder abrir el marcador a su favor ya en el primer tiempo pero lastimosamente nuestro jugadores no estuvieron fino a la hora de embocar, culminando el encuentro con el marcador en blanco al cabo de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo se presentó ya con un partido más disputado, de ida y vuelta sobre todo por la desesperación del equipo contrario que buscaba afanosamente el gol de la victoria y que nuestros volantes y zagueros se encargaban de contrarrestar con mucha entrega, en ese sentido no podemos dejar de destacar la descollante y magnífica actuación del juvenil lateral izquierdo proveniente de nuestro equipo campeón de la juvenil del año pasado, nos referimos a Osvaldo Samaniego conocido más bien como "SAMA" y que a esta altura ya se ganó el pleno cariño y aprecio por parte de la parcialidad del verdeamarillo, teniendo en cuenta su entrega y su afianzamiento dentro del equipo principal a pesar de su juventud, conviertiendose ayer en la figura del partido junto con la otra revelación juvenil que tuvo este año nuestro equipo principal y que es el arquero Juan Medina que nuevamente tuvo una destacada actuación tapando más de una clara ocasión de gol por parte del equipo rival.
Transcurrido aproximadamente 25 minutos de juego el equipo del Universo consiguió abrir el marcador a su favor, lo cual le obligó al Prof. Kitolo a replantear el esquema de juego y realizar algunos cambios en al estructura del equipo, sobre todo porque también hubo una situación en que nuestro volante por derecha Ariel Ramírez sufrió una lesión que por suerte no fue de gravedad finalmente pero que de todas manera le impidió continuar en el juego obligando con eso la entrada de Joel González en su reemplazo; minutos después también ingresaba el delantero Jorge López en reemplazo de Hugo Fleitas para darle más fuerza al sector ofensivo de nuestro equipo.
Para felicidad del Prof. Kitolo y sobre todo para la parcialidad del 20 de Enero, los dos hombres de refrescos respondieron plenamente a la confianza depositada en ellos al hacerlos jugar ya que mediante una jugada guapeada por parte de Joel González y que este le sirvió magnificamente a Jorge López, este pudo convertir en gol dicha jugada y con ello conseguir el empate que le asegura la clasificación al querido 20 de Enero a las semifinales del campeonato capiateño de fútbol.
La felicidad por la clasificación obtenida se ve redoblada por el hecho de que lo hemos conseguido nuevamente ante el tradicional rival de estos tiempos y en la misma instancia con que lo hemos logrado el año anterior ante el mismo equipo, y con ello creemos de que nos hemos sacado la segunda espina que teniamos clavado en el pecho teniendo en cuenta los dos años de finales que el verdeamarillo perdió ante el Universo.
0 comentarios :
Publicar un comentario