lunes, 28 de noviembre de 2011

Sensacional victoria de la primera del verdeamarillo para soñar con las semifinales

En un gran partido disputado por dos de los mejores equipos del presente campeonato capiateño de fútbol, el conjunto verdeamarillo se alzó con una importantisima victoria a domicilio frente a su similar del Club Silvio Pettirossi en el encuentro disputado ayer domingo en la cancha del rival mencionado.

En uno de los mejores partidos por parte de nuestro equipo finalmente el público verdeamarillo pudo saborear de la victoria cuyo marcador final fue de 2-1; ambos goles para el verdeamarillo fueron convertidos por el Miguel "Pequeño" Espínola, que tuvo uno de sus mejores partidos desde que forma parte de nuestro equipo.

El resultado obtenido adquiere una relevancia mayor teniendo en cuenta que fue ante uno de los mejores equipos del presente campeonato capiateño y más todavia por el hecho de que fue logrado en calidad de visitante ante un rival de jerarquía.

En el partido de revancha ante el mismo rival a disputarse el domingo próximo el verdeamarillo necesitará como mínimo de un empate para asegurar su pasaporte a las semifinales del campeonato capiateño por sexto año consecutivo en busca del tercer título de su historia en el fútbol capiateño.

¡¡¡ Felicitaciones a adelante al gran equipo del verdeamarillo !!!


DURANTE LA REUNION PARA EL ALMUERZO








ANTES DEL PARTIDO



DESPUES DE LA VICTORIA


Una victoria que significa medio pasaje a las semifinales por parte de la juvenil

El conjunto de la división juvenil del Club 20 de Enero obtuvo una importante victoria que lo deja a un paso de las semifinales del campeonato capiateño de fútbol temporada 2011 al derrotar a su similar del Club 13 Tuyutí en el partido de ida correspondiente a los cuartos de finales disputado ayer en la cancha del Club Silvio Pettirossi.

El marcador final favorable a nuestro equipo fue por la cuenta de 2-1 con goles convertidos por los jugadores Julio Noguera y el gran Jonathan "Pomelo" Sánchez cuyo tanto llegó en los tramos finales del partido desatando la alegría de todo el aficionado verdeamarillo presente en la cancha.

Con esta victoria el conjunto verdeamarillo necesita de un empate como mínimo en el partido de revancha para poder asegurar su clasificación para disputar las semifinales del presente campeonato.

¡¡¡ Felicitaciones y adelante a los guapos muchachos del verdeamarillo !!!

DESPUES DE LA VICTORIA




viernes, 25 de noviembre de 2011

La primera del verdeamarillo clasificado segundo en su serie

El equipo de la categoría primera del Club 20 de Enero disputó su último partido correspondiente a la segunda etapa del campeonato 2011 de la Liga Capiateña de Fútbol enfrentándose a su similar del Club 28 de Setiembre en otra versión del clásico de vecinos dentro de nuestra liga.

El marcador final del encuentro fue de un empate de 1-1, resultado a través del cual el conunto verdeamarillo terminó ubicado en la segunda posición dentro de su serie y con la eliminación de su rival de turno. En la siguiente etapa del campeonato que corresponde a los cuartos de finales nuestro equipo deberá enfrentarse a su similar del Club Silvio Pettirossi en partidos de ida y vuelta para definir su clasificación a las semifinales del presente campeonato oficial capiateño.



¡¡¡ Fuerza y adelante al equipo de primera del verdeamarillo !!!

La juvenil del verdeamarillo ratifica su liderazgo final en su serie al termino de la segunda etapa

El conjunto de la división juvenil del Club 20 de Enero completó su participación en la segunda etapa del campeonato oficial 2011 de la Liga Capiateña de Fútbol enfrentándose a su similar del Club 2 de Febrero en el partido disputado el pasado sábado 19 en la cancha del Club 28 de Setiembre.

El resultado final fue a favor de los chicos del verdeamarillo por la cuenta de 3-2 a pesar de haber estado en desventaja en el marcador en dos ocasiones. Los goles para nuestro equipos fueron convertido por los jugadores Roque Villalba, Pablo Mendoza y el popular Jonathan "Pomelo" Sánchez.

De esta manera el conjunto verdeamarillo quedó situado como primer clasificado en su seríe con una puntuación de 8,5 en la siguiente fase que corresponde a los cuartos de finales del campeonato medirá fuerzas ante su similar del Club 13 Tuyutí en partidos de ida y vuelta para definir el paso a las semifinales.

¡¡¡ Felicitaciones y adelante a los valientes chicos de la juvenil del verdeamarillo !!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

El fútbol nacional se encuentra de luto

Una importante figura del fútbol nacional paraguayo desde el ámbito dirigencial como lo fué el Sr. Jesús Manuel Pallares, nos dejó este domingo 13 de noviembre y con ello el fútbol paraguayo pierde a uno de sus más grandes protagonistas muy poco valorado por todo lo que le brindó al fútbol nacional.

En una época en que en el fútbol todavía afloraba cierto aires de romanticismo aunque ya en menor medida; todavía era el tiempo en que la gente se iba en familia a ver por ejemplo un clásico entre los dos grandes de nuestro fútbol sin temor a ser apretado por un barra brava (de hecho todavía era incipiente la aparición de estos gérmenes de mierda que inundan hoy día nuestras canchas de fútbol), todavía nadie conocía lo que eran los cascos azules, eran tiempos de los famosos naranjero/as, alojero/as en la cancha, eran tiempo del Gordo y su Pandilla en Cerro Porteño, de la Batucada del 79 en Olimpia, todavía no aparecían los funestos y salvajes Chancholingans, en fin, eran tiempos en que todavía uno podía sentarse al lado de un hincha rival y no por eso llegar al extremo de agarrarse a los golpes solo por el hecho de que el otro era del equipo rival.

Eran tiempos en que todavía el fútbol estaba libre de la invasión de las famosas botineras que los que buscan es simplemente fama a costa de la popularidad de un jugador de fútbol que a su vez caen idiotizados bajo el encanto de aquellas a cambio de los favores carnales que estas le proveen sin ningún pudor sin importar que una familia entera quede destruida como consecuencia de ello y con un alto seguimiento mediático de por medio que lo hacen más trascendente y que a la larga le reditúa a la doncella barata en cuestión; tapas en primera plana en la prensa amarillista, reportajes en cuanto programas chismosos de tv hayan en la esfera local e internacional inclusive, en donde en algunos casos se pasan succionando la boca de los presentadores de dichos programas y asegurando que la población de nuestro país no llega ni siquiera a los 7.000 habitantes. Eran tiempos en que el tema de los parásitos como son los representantes de jugadores de fútbol ocupaban un espacio del tamaño de la ropa interior de un mosquito, no como hoy día en que estos personajes que se hacen llamar "representantes de jugadodres fútbol" no hacen más que lucrar sin ningún escrúpulo a costilla del sacrificio del jugador de fútbol que en esencia es el actor principal y que por lo tanto es el que debería recibir la mayor tajada hablando en temas económicos y no ser estafados muchas veces por estos rufianes que no respetan la trayectoria de sus "representados" por más Mariscal que este sea, para robarles asquerosamente todo lo que este había acumulado en toda su carrera.

En esos tiempos en que el fútbol paraguayo tenía una trascendencia internacional muy tenue todavía, a pesar de que el Olimpia ya había obtenido una Copa Libertadores, la selección había obtenido su segunda Copa América; no obstante el nombre de Paraguay en un Campeonato Mundial de Fútbol no tenía cabida desde hacía 28 años en que tuvo su última participación en dicho certamen ecuménico.

Es aquí en donde emerge la figura emblemática de un Señor muy respetado, querido por su forma de ser que transmitía a la opinión pública, siempre con una apariencia y trato amable (con su pintoresco cigarro gigante en la boca que por lo visto nunca conoció lo que es un encendedor o un fósforo), para con quienes se les acercaba. Nos referimos al Sr. Jesús Manuel Pallares que en la década maravillosa de los años 80´s estuvo al frente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol y que bajo cuya presidencia, la generación de esa época pudimos ser testigos de unas de las jornadas más memorables a nivel de Selección Nacional de Fútbol cuando en el lejano estadio Nacional de Santiago de Chile; los Romerito's y compañia enmudecia a toda la nación chilena y en contrapartida despertaba la euforia y alegría total en nuestro país en aquella memorable  e inolvidable tarde del 17 de Noviembre de 1985, ya que ello significaba la inscripción de nuestra querida albirroja para su tercera participación en una Copa Mundial después de 28 años de ausencia, esta vez para el de Mexico 1986, euforia que en nuestra humilde opinión solo fue superada por la alegría desatada en nuestro pueblo, el 28 de junio del pasado año 2010 cuando nuestra Selección Mayor llegaba por primera vez a los cuartos de finales de un certamen mundial de fútbol a nivel de mayores.

El logro de la clasificación para aquel mundial del 86 adquiere una relevencia y una dimensión más siginificativa de lo que hoy en día puede significar la conquista de una clasificación para un campeonato mundial, ya que en aquellos tiempos nuestro fútbol todavía no estaba arropado de todo el soporte comercial marketinero que lo caracteriza hoy día y por lo tanto cuando uno pretendía algo importante en cualquier emprendimiento deportivo necesitaba del apoyo particular o mejor dicho del mecenazgo de alguien a fin de poder llevar adelante su proyecto de conquista. En este contexto el Presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, El Sr. Jesús Manuel Pallarés tuvo un protagonismo importante ya que bajo su presidencia todos los paraguayos tuvimos el privilegio de emocionarnos al ver flamear nuestra tricolor bandera en un partido de la Copa Mundial de Fútbol después de 28 años de espera y a la vez presenciar aunque sea por televisión aquel memorable momento en que el "Gato" Fernández le decía NO a la victoria de los locales sobre nuestro equipo al atajarle majestuosamente un penal en el último minuto del partido al entonces goleador en el fútbol español como lo era el mexicano Hugo Sánchez que a su vez también era prácticamente infalible a la hora de patear un penal, un penal que solo el árbitro entendió que era penal y que el "Gato" se encargó de restablecer la justicia en aquel partido al no permitir desequilibrar el marcador de ese momento que era el 1-1 y al mismo tiempo hacerle callar a todo el público local que abarrotaba el estadio Azteca en ese día.

Por todo lo mencionado y por muchos otros servicios que el Sr. Pallarés le brindó al deporte nacional hacemos nuestro sincero homenaje y agradecimiento a este gran dirigente que se ganó definitivamente un espacio en la historia de dorada de nuestro fútbol, pero que lastimosamente a nuestro entender nunca tuvo el merecido reconocimiento de parte de las autoridades correspondientes.

No obstante desde este humilde espacio hacemos eco de nuestro reconocimiento y gratitud al Sr. Jesús Manuel Pallarés por todo lo que le brindó al pueblo paraguayo desde su faceta dirigencial.

¡¡¡ Gracias Don Jesús Manuel Pallarés !!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una victoria que se hizo de mucha espera para la primera

El conjunto de la división primera del Club 20 de Enero finalmente se reencontró con la victoria en el partido disputado ayer domingo ante su similar del Unión Club Ybyraró durante la jornada correspondiente a la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato capiateño de fútbol de la presente temporada.

Después de 5 jornadas sin conocer el sabor de la victoria, el verdemarillo pudo romper ayer esa racha negativo al superar al rival de turno por la cuenta de 2-0 a través de los goles convertidos por sus jugadores Hugo Fleitas y Gustavo Romero, este último considerado el mejor hombre del verdeamarillo dentro de la cancha en el partido de ayer ya que jugó verdadero partidazo y que finalmente lo coronó con extraordinario gol que selló el marcador final a favor de nuestro equipo cuando transcurrián los último minutos del juego.

¡¡¡ Fuerza y adelante a la primera del verdeamarillo !!!


Una victoria que devuelve la confianza a la juvenil

El conjunto de la división juvenil del Club 20 de Enero obtuvo una importante ante su similar del Unión Club Ybyraró en el compromiso desarrollado ayer domingo en el estadio del Club Deportivo Capiatá y correspondiente a la segunda fecha de la segunda etapa del presente campeonato capiateño de fútbol.

El marcador final fue de 1-0 a favor del verdeamarillo con el tanto marcado a través de su goleador Iván Pérez cuando transcurrián los últimos minutos del partido a pesar de haber nuestro equipo con innumerables posibilidades de llegar al tanto pero que nuevamente ante la falta de mejor fortuna a la hora de la definición no pudieron ser concretada dichas oportunidades.

Pero afortunadamente pudo finalmente concretar una de esas tantas posibilidades y de forma devolver la confianza al equipo al retomar la senda de la victoria después de 2 fechas en las cuales les fue esquivo el triunfo.

¡¡¡ Fuerza y adelante a los chicos de la juvenil del verdeamarillo !!!


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un agónico empate en la primera

El equipo de la división primera del Club 20 de Enero inició su participación en la segunda etapa del campeonato capiateño de la presente temporada el pasado domingo 30 de octubre enfrentando a su similar del Club Boquerón en el partido desarrollado en el estadio del Club Deportivo Capiatá y correspondiente a la primera fecha de esta etapa del campeonato.

El marcador final de fue de 1-1, y el tanto del empate para nuestro equipo fue obtenido cuando transcurrian minutos adicionales al tiempo normal a través del gol marcado en tiro libre penal ejecutado por el jugador Jorge Galeano.

El equipo del verdeamarillo produjo varias situaciones de gol sobretodo en la segunda etapa, pero por falta de fortuna a la hora de definir no pudo sacar provecho de tales situaciones, pero al menos tuvo la chance de llegar al tanto del empate y de esa manera sacar un empate que a la postre significo sumar su 2º punto al conjunto verdeamarillo teniendo en cuenta que esta etapa había ingresado con 1 punto de bonificación, y esperamos que en la jornada siguiente consiga la victoria que le permita obtener la chance de avanzar a la siguiente etapa del campeonato.

¡¡¡ Fuerza y adelante al equipo de primera del verdeamarillo !!!!.


Un empate con sabor a derrota en la juvenil

El equipo de la división juvenil del Club 20 de Enero debutó en la segunda etapa del campeonato capiateño de fútbol con un empato frente a su similar del Club Boquerón en el partido disputado el pasado domingo 30 de octubre en el estadio del Club Deportivo Capiatá en el marco de la primera fecha correspondiente a la etapa mencionada.

El marcador final fue de 1-1, un resultado que sabe amargo para el verdeamarillo teniendo en cuenta el empate a favor del equipo rival fue concretado a escasos segundos para la finalización del partido cuando el marcador era favorable para nuestro equipo que había logrado el tanto inicial a su favor a través del jugador Raúl Bazán al promediar el segundo tiempo del partido.

Esperamos en el siguiente partido, los chicos de la juvenil retomen el camino de la victoria, esta vez ante el conjunto del Unión Club Ybyraró.

¡¡¡ Fuerza y adelante a la juvenil del verdeamarillo !!!


 

Diseñado por FREDiseño | Todos los Derechos Reservados ©