El pasado domingo 4 de noviembre el glorioso Club 20 de Enero logró conquistar su tercera estrella en primera división de la Liga Capiateña de Fútbol al derrotar nuevamente en el segundo partido de la final a su rival de esta etapa, el club Universo tal como lo hiciera en el primer partido por la final. el resultado esta vez fue de 2-1 a favor del verdeamarillo con goles convertidos por Rubén Fernández y Jonathan "Pomelo" Sánchez para nuestro equipo.
El partido se presentaba muy complicado para nuestro equipo teniendo en cuenta que el cuadro rival salió al campo de juego dispuesto a revertir el resultado adverso que había sufrido en el primer encuentro por lo que prácticamente tomó la iniciativa del juego desde el inicio del mismo. La situación se agravó para el conjunto verdeamarillo por el hecho de que uno de sus jugadores más importante y fundamental dentro del esquema táctico que el Prof. Romualdo Aguero había preparado para este partido tuvo que ser cambiado cuando el partido todavía no había culminado en su primera etapa; nos referimos al jugador Jorge Galeano que a causa de una lesión sufrida durante el desarrollo del partido tuvo que dejar el campo de juego siendo reemplazado por Rubén Fernández.
El marcador en blanco se mantuvo al término de la primera etapa y ya en el segundo periodo del juego nuestro equipo encontró la manera de llegar con más claridad hasta el arco rival por lo que el desarrollo del juego en los primeros minutos de la segunda mitad tuvo al verdeamarillo como el equipo que generaba más oportunidades de doblegar el arco rival y fue así que cuando el cronometro marcaba aproximadamente 15 minutos el resultado en blanco pudo se quebrado como resultado del golazo convertido por Rubén Fernández que mediante un gran remate desde fuera del área grande pudo vencer la resistencia del arquero rival y poner el resultado parcial de 1-0 a favor de nuestro equipo para desatar el delirio total de la parcialidad verdeamarilla que se había dado cita en el estadio del Club Deportivo Capiatá deseosa y convencida de festejar la definición del campeonato a favor de nuestro equipo.
No obstante el conjunto rival no se daba por vencido y con mucha entrega y garra fue en busca del tanto del empate que lo consiguieron cuando el reloj marcaba aproximadamente 30 minutos de juego. Pero como el empate no le era suficiente al conjunto rival, tuvieron que arriesgar todo su esquema defensiva para enviar todos sus hombres al ataque, inclusive el arquero que tuvo que dejar desguarnecida su valla para ir a sumarse al ataque de su equipo sobretodo en los tiros libres de esquinas a favor de ellos. Fue a consecuencia de esa actitud del equipo rival que el verdeamarillo pudo conseguir el tanto de la victoria que aseguraba el campeonato a favor del Club 20 de Enero; un contragolpe generado a partir de un tiro libre de esquina a favor del conjunto rival cuando transcurrían 44 minutos de juego, encontró al jugador Rubén Fernández libre de toda marca y junto con él por los dos costados iban acompañandole en la jugada sus compañeros Jonathan Sánchez y Julio Noguera, cediéndole finalmente el pase a Jonathan "Pomelo" por el lado izquierdo de la jugada y con una total y pasmosa tranquilidad este pudo marcar el gol que siginificaba la victoria nuevamente a favor del verdeamarillo y consecuentemente el título del campeonato 2012 de la Liga Capiateña de Fútbol.
Finalmente la victoria y el campeonato estaba asegurado ya que quedaban solamente escasos minutos para que el juego concluyera y la fiesta se desataba en las gradas por parte de la parcialidad verdeamarilla que al finalizar el juego invadió el campo de juego para dar riendas sueltas a tanta alegría y felicidad que implicaba obtener el ansiado campeonato y más todavía ante el rival de turno, el Club Universo, que en los últimos tiempos se ha convertido en clásico rival de nuestra institución por lo que este campeonato adquiere un sabor especial.
Solo queda expresar nuestras felicitaciones a todo el plantel liderado por el excelente profesional Romuelado Aguero que por segunda vez logra coronarse campeón con nuestra institución. A todos los jugadores que durante todo el campeonato demostraron una total predisposición al trabajo constante en equipo reiterar nuestras felicitaciones y agradecimientos por la felicidad desatada en todo la parciailidad que amamos los colores verdeamarillos.
0 comentarios :
Publicar un comentario