Una incuestionable victoria por la cuenta 2-0 fue la que obtuvo el equipo verdeamarillo en la tarde de ayer frente a su similar del Club Universo en el partido correspondiente a la primera final del campeonato mayor capiateño de fútbol del 2012; encuentro desarrollado en el estadio del Club Deportivo Capiatá.
Un gran planteamiento táctico impuesto por el Prof. Romualdo Aguero permitió al verdeamarillo demostrar una clara superioridad frente al rival de turno que prácticamente no tuvo mayores chances de vencer la valla resguardada por Ricardo Sánchez, en contrapartida nuestro equipo ya desde los primeros minutos de juego creó varias ocasiones claras de gol que por motivos de falta de fortuna a la hora de la definición no pudieron ser convertidas en goles por lo que el encuentro terminó en su primera etapa con el marcador en blanco.
No obstante al inicio mismo de la segunda etapa el verdeamarillo pudo llegar al ansiado gol que se le estaba negando hasta ese momento mediante una gran definición de Jesús Sánchez que abría el camino de la victoria y por consiguiente el delirio total de la parcialidad verdeamarilla que en gran masa concurrió en la tarde de ayer a fin de brindarle su apoyo al equipo.
El tanto que sentenció el marcador final fue obra de Jorge Galeano que mediante una excelente ejecución de tiro libre venció nuevamente la valla contraria enviando el balón en el angulo superior derecho del portero rival, asegurando de esa manera la victoria que le permite al verdeamarillo dar el primer gran paso hacia la ansiada obtención de su tercera estrella en primera división.
El punto negativo para nuestro equipo constituyó la expulsión del jugador Antonio Ortiz por doble tarjeta amarilla cuando promediaba la segunda etapa del encuentro.
Felicitaciones al equipo del verdeamarillo por el excelente partido de ayer y que en el próximo encuentro vuelva a reprisar el mismo rendimiento a fin de llegar al gran objetivo propuesto
¡¡¡ Fuerza 20 de Enero!!!